INSCRIPCIONES A PARTIR DEL 1° DE OCTUBRE

Lista de pre inscriptos - zona interior

Lista de pre inscriptos-zona metropolitana

ACTIVIDADES A REALIZAR

1-Estar atento a la Página Oficial del Instituto de Formación Penitenciaria y las redes sociales oficiales PARA ESTAR INFORMADO SIEMPRE 

(Facebook – Instagram- Pág. Ppal. IFP)

2-Efectuar el proceso de PRE-INSCRIPCIÓN on line
3- Considerar los pasos del proceso de INSCRIPCIÓN
4- Realizar EXÁMENES MEDICOS
6- Superar y aprobar PRUEBAS FÍSICAS e INTELECTUALES
7-Presentar la DOCUMENTACIÓN solicitada
8-Observar tu ORDEN DE MERITO
9- Asistir a la INCORPORACIÓN del curso si cumplís con todos los requisitos y fuiste seleccionado

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

PRE INSCRIPCIÓN

  • Regístrate/logueate en el sistema de preinscripción mediante el enlace habilitado del 02 al 06 de mayo en la página del Instituto https://ifp.spp.chaco.gob.ar/preinscripcion/
  • Realiza la lectura de cada curso y elegí uno.
  • Completá con datos personales y cargá la Documentación Digital solicitada (1-Foto DNI -Frente y Dorso-; 2-Acta de Nacimiento; 3-Titulo Secundario o certificado de título en trámite; 4-Certificado de Domicilio; 5-Grupo Sanguíneo)
  • Guardá el número de registro enviada a tu correo para ser presentado/mencionado posteriormente. También, lo volvés a encontrar ingresando nuevamente en el sistema de preinscripción

INSCRIPCIÓN- Consideraciones

El postulante al momento de efectuar la entrega de la documentación requerida, deberá vestirse decorosa y discretamente:

POSTULANTE MASCULINO: deberá vestir camisa/ remera/ chomba (no musculosa/ ni camiseta de fútbol), pantalón de vestir o jeans color negro, zapato o zapatilla, cinto color oscuro, cabello recortado, cabeza descubierta, sin barba ni bigote, sin joyería (aros, colgantes, expansores, etc).

POSTULANTE FEMENINO: deberá vestir camisa/ remera (sin escote y/o reducida, no musculosa/ ni camiseta de fútbol), pantalón de vestir o jeans color negro, zapato o zapatilla, cinto color oscuro, cabello recogido, cabeza descubierta, maquillaje y aros discretos.

✓ Durante la inscripción, el personal designado comprobará la correcta presentación de la totalidad de la documentación.

✓ Los interesados que no presentaran la documentación y/o no reúnan los requisitos verificados al momento de la preinscripción, no serán inscriptos, se les informará tal situación y la causal respectiva.

El postulante, al momento de efectuar la entrega de las documentaciones requeridas, deberá realizar:

  • Examen físico de visu (Estatura – Peso, en relación con el Índice de masa corporal).
  • Control y Visado del Certificado médico y del estudio de Electrocardiograma
  • Declaración jurada de antecedentes de salud (formularios).

Observación: mencionados requisitos serán verificados por personal de Salud idóneo de esta Institución Penitenciaria, tomando como referencia VALORACION ANTROPOMÉTRICA DEL ESTADO NUTRICIONAL Relación Peso/Talla e Índice de Masa Corporal (IMC).

DOCUMENTOS A PRESENTAR

La siguiente documentación, deberá ser entregada en forma personal y debidamente ordenada en una carpeta manilla: masculino (color celeste) y femenino (color rosa).

  1. Número de registro de preinscripción, enviado a tu correo desde sistema el día que seleccionaste el curso
  2. Solicitud de inscripción, debidamente confeccionada. (formularios)
  3. CUATRO (-04-) fotos color tipo carnet

¾ perfil derecho, fondo celeste, sin aros y/o colgantes: “MASCULINO: de camisa blanca y corbata negra, cabello recortado o recogido, cabeza descubierta, sin barba ni bigote; “FEMENINO”: de camisa blanca y corbata negra, cabello recogido, sin maquillaje

  1. D.N.I. (Documento Nacional de Identidad) y fotocopia del frente y dorso de este en una misma carilla
  2. Constancia de certificado de C.U.I.L.
  3. Certificado de Domicilio
  4. Acta de Nacimiento Actualizada / Legalizada por el registro del estado civil y capacidad de las personas de la Provincia del Chaco, (original y copia).
  5. Certificado médico de APTITUD FÍSICA Y ELECTROCARDIOGRAMA, rubricado y sellado por profesional de salud pública o entidad privada. (formularios)
  6. Titulo secundario, legalizado (por la Dirección de Títulos y Equivalencias dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia del Chaco o certificado en la provincia de origen) o constancia de Título en trámite expedido por la Institución Educativa donde conste que no adeuda materias (Original y Copia)

Todas las fotocopias deben ser perfectamente legibles, caso contrario carecerán de validez. NO SE RECIBIRÁN CARPETAS CON DOCUMENTACIÓN INCOMPLETA.

La siguiente documentación será solicitada únicamente a aquellos postulantes que hayan superado todos los exámenes de admisión y se hallen incluidos en el orden de mérito definitivo:

  1. Certificado de Reincidencia: El cual se deberá bajar de internet (www.dnrec.jus.gob.ar ) el formulario y la tasa para abonar en el Banco Nación Argentina, la cual una vez abonado, deberá presentar en la División Antecedentes Personales (Policía del Chaco), sito en calle Raúl B. Díaz N° 55 de la Ciudad de Resistencia.
  2. Certificado de Conducta, expedido por la División Antecedentes Personales (Policía del Chaco), sito en calle Raúl B. Díaz N° 55 de la Ciudad de Resistencia.

PROCESO DE SELECCIÓN

Los exámenes de selección incluidos en este plan de incorporación son siete (-07- ), los cuales serán excluyentes entre cada prueba de selección y administrados de la siguiente manera:

1-           Examen Aptitud Física

2-           Examen de Capacidades Cognitivas y de Conocimiento

3-           Examen Psicológico

4-           Examen médicos pre-ocupacionales

5-           Examen Toxicológico

6-           Informe Socio-Ambiental

7-          Entrevista Personal

POR CADA EXAMEN DE SELECCIÓN, EL POSTULANTE SERÁ NOTIFICADO DE SU RESULTADO. EN CASO DE APROBAR, CONTINUARÁ CON EL SIGUIENTE EJERCICIO, EN SU DEFECTO, QUEDARÁ EXCLUIDO INMEDIATAMENTE DEL PROCESO DE SELECCIÓN.

PRUEBAS Y FORMULARIOS

-Ingresa a los siguientes enlaces entérate de qué se trata cada prueba de selección

-Descarga los formularios, imprimilos y completalos para luego presentarlos

EXAMEN DE ADMISIÓN

Estas pruebas serán ÚNICAMENTE administradas a los postulantes que se hayan INSCRIPTO.

  • Para poder someterse a cada prueba, el postulante, indefectiblemente, deberá APROBAR la/s anterior/es
  • La escala de clasificación será numérica en las instancias evaluativas de la Prueba de Aptitud Física y las Pruebas de Conocimiento, con una escala de (-00-) CERO a (-10-) DIEZ, donde (-06-) SEIS será la nota mínima de aprobación para cada una de las pruebas
  • Con posterioridad a cada uno de los exámenes de Admisión se publicarán y notificarán las siguientes listas:
  • Lista de aprobados: Estará integrada por aquellos postulantes que hayan obtenido la calificación mínima exigible para la aprobación del examen de admisión administrado
  • Lista de desaprobados: Estará integrada por aquellos postulantes que NO hayan obtenido la calificación mínima exigible para la aprobación del examen de admisión administrado

ORDEN DE MÉRITO

ORDEN DE MÉRITO PARCIAL: Las Pruebas de Aptitud Física y de Conocimiento arrojarán un Orden de Mérito Parcial en función del promedio de las calificaciones obtenidas en ambas pruebas, de esta manera el postulante accederá al Examen Psicotécnico en el cual de salir APTO en mencionado examen y de ubicarse dentro de las vacantes previstas pasará al siguiente proceso de selección; Examen Médico Preocupacional, Bucodental, Toxicológico y Socio Ambiental de ingreso, cuyo resultado determinará un Orden de Mérito Parcial Definitivo, en caso de darse el mismo promedio por parte de dos o más postulantes, se los/las ubicara siguiendo el orden alfabético del apellido y el nombre. Una vez conformado el Orden de Mérito Parcial Definitivo se realizará el último proceso de selección el cual es la Entrevista Personal.

LA PUBLICACIÓN DEL ORDEN DE MÉRITO PARCIAL RESULTANTE DE LA ADMINISTRACIÓN DE LAS PRUEBAS DE APTITUD FÍSICA Y DE CONOCIMIENTOS SE REALIZARÁ EN DÍAS, LUGAR Y HORARIOS A DETERMINAR, COMO ASI TAMBIEN DEL EXAMEN PSICOTECNICO.

DOCUMENTACIÓN DIGITAL

La siguiente documentación será solicitada para el proceso de preinscripción on line, el que estará habilitado del 02 al 06 de mayo.

  • Foto DNI (Frente y Dorso) escanéa tu DNI con cualquier App, guarda el archivo, uno con el nombre “DNI Frente” y otro con “DNI Dorso”.
  • Acta de Nacimiento.
  • Titulo Secundario o certificado de título en trámite, con la leyenda de “no adeuda materia”.
  • Certificado de Domicilio: ingresa a https://antecedentes.chaco.gov.ar/apc/mantenimiento/certificado , el que lo encontras en la página de la Policía del Chaco. O bien acerca a la dependencia policial de tu jurisdicción.
  • Grupo Sanguíneo: lo podés encontrar en tu Licencia Nacional de Conducir o en tu libreta sanitaria, o bien, realizalo en cualquier laboratorio. Una vez que los obtengas, escanéalo y guárdalo en un archivo con el nombre “grupo sanguíneo”.

¡El sistema admite los formatos png, jepg, pdf hasta 1 MB de tamaño!

CONDICIONES DE INGRESO PARA AGENTES

Para inscribirse como postulantes, los interesados deberán cumplimentar y acreditar las siguientes condiciones conforme a la Ley N° 2855-J Titulo III Capítulo I:

-Estar inscripto como postulante en la convocatoria a realizarse.

-Cumplir con los requisitos de inscripción.

-Ser argentino/a, nativo/a o por opción.

-Estar domiciliado en el Chaco, con dos años de residencia acreditada como mínimo en la provincia.

-Tener entre 20 años de edad como mínimo (cumplidos al momento de la inscripción) y 30 años de edad como máximo al momento del ingreso.

-Tener para los postulantes masculinos una estatura no inferior a 1,65 metros.

-Tener para las postulantes femeninas una estatura no inferior a 1,60 metros.

-En caso de tener tatuaje el mismo no deberá tenerlo en lugares visibles al momento de envestir el uniforme de servicio (ADMISIBLES tatuajes visibles de carácter NO ofensivos. Los que están presentes en cara, cuello, nuca y cuero cabelludo serán NO ADMISIBLES)

-Tener un peso proporcional a la estatura y edad, conforme el IMC (Índice de Masa Corporal), tabla estándar de relación Peso/talla en relación a Sexo y Edad y el desarrollo pondo-estatural acorde.

-Las Postulantes Femeninas no deberán estar embarazadas al momento de la inscripción, manteniendo dicha condición durante su permanencia en el Instituto.

-Estar en condiciones psicofísicas para realizar las pruebas previstas.

-Haber sido NO APTO en exámenes médicos, psicotécnicos, Pre ocupacionales de ingreso, en el año en curso o en años anteriores, si subsistiere dicha condición.

-Tener estudios secundarios completos y no adeudar materia alguna al momento del ingreso.

-No ser beneficiario/a de ningún plan social a nivel Nacional, Provincial o Municipal al momento del ingreso.

-No haber sido de baja de otro instituto de formación de fuerzas armadas, seguridad y policiales, por razones de disciplina.

-No registrar causa o antecedentes judiciales, en la que se haya prestado declaración indagatoria o explicativa no jurada; y/o hubiese sido condenado/a, haya o no cumplido la pena impuesta, o posea sentencia pendiente.

-No registrar antecedentes policiales, referidos a la identificación en causa penal o contravencional.

-Entregar al momento de la presentación, la totalidad de la documentación que se solicite.

CONDICIONES DE INGRESO PARA OFICIALES

Para inscribirse como postulantes, los interesados deberán cumplimentar y acreditar las siguientes condiciones conforme a la Ley N° 2855-J Titulo III Capítulo I:

-Estar inscripto como postulante en la convocatoria a realizarse.

-Cumplir con los requisitos de inscripción.

-Ser argentino/a, nativo/a o por opción.

–  Estar domiciliado en el Chaco, con dos años de residencia acreditada como mínimo en la provincia.

– Tener entre 18 años de edad como mínimo (cumplidos al momento de la inscripción) y 25 años de edad como máximo al momento del ingreso.

– Tener para los postulantes masculinos una estatura no inferior a 1,65 metros.

– Tener para las postulantes femeninas una estatura no inferior a 1,60 metros.

– En caso de tener tatuaje el mismo no deberá tenerlo en lugares visibles al momento de envestir el uniforme de servicio (ADMISIBLES tatuajes visibles de carácter NO ofensivos. Los que están presentes en cara, cuello, nuca y cuero cabelludo serán NO ADMISIBLES)

– Tener un peso proporcional a la estatura y edad, conforme el IMC (Índice de Masa Corporal), tabla estándar de relación Peso/talla en relación a Sexo y Edad y el desarrollo pondo-estatural acorde.

-Las Postulantes Femeninas no deberán estar embarazadas al momento de la inscripción, manteniendo dicha condición durante su permanencia en el Instituto.

-Estar en condiciones psicofísicas para realizar las pruebas previstas.

-Haber sido NO APTO en exámenes médicos, psicotécnicos, Pre ocupacionales de ingreso, en el año en curso o en años anteriores, si subsistiere dicha condición.

-Tener estudios secundarios completos y no adeudar materia alguna al momento del ingreso.

-No ser beneficiario/a de ningún plan social a nivel Nacional, Provincial o Municipal al momento del ingreso.

-No haber sido de baja de otro instituto de formación de fuerzas armadas, seguridad y policiales, por razones de disciplina.

-No registrar causa o antecedentes judiciales, en la que se haya prestado declaración indagatoria o explicativa no jurada; y/o hubiese sido condenado/a, haya o no cumplido la pena impuesta, o posea sentencia pendiente.

-No registrar antecedentes policiales, referidos a la identificación en causa penal o contravencional.

-Entregar al momento de la presentación, la totalidad de la documentación que se solicita

220 cupos distribuidos en toda la provincia del CHACO

DISTRIBUCIÓN

A-Veinte (20) cupos para el “VII° Curso de Formación para Subadjutores Penitenciarios”, distribuido de la siguiente manera:

-Quince (15) cupos masculinos para Presidencia Roque Sáenz Peña Sáenz Peña.

– Cinco (05) cupos femeninos (dos -02- para Presidencia Roque Sáenz Peña Sáenz Peña y tres -03- para Charata)

 

B- Doscientos (200) cupos para el “V° Curso de Formación para Agentes Penitenciarios”, distribuidos de la siguiente manera:

1-ZONA INTERIOR II- Setenta (70) cupos para Presidencia Roque Sáenz Peña Sáenz Peña. (Sesenta -60- masculinos; diez -10- femeninos).

2- Sesenta (60) cupos para Familiares del Personal Penitenciario de toda la provincia que reúnan las condiciones (Treinta por ciento -30%- previsto en el Artículo 42 de la Ley Provincial N° 2855-J)

3- Setenta (70) cupos para el resto de la Provincia

ZONA METROPOLITANA – Resistencia veintidós (22) cupos: doce (12) masculinos y diez (10) femeninos

ZONA INTERIOR III- Villa Ángela doce (12) cupos: ocho (08) masculinos y cuatro (04) femeninos

ZONA INTERIOR VI- Castelli doce (12) cupos: ocho (08) masculinos y cuatro (04) femeninos

ZONA INTERIOR V- San Martin ocho (08) cupos: ocho (08) masculinos

ZONA INTERIOR IV- Charata dieciséis (16) cupos: ocho (08) masculinos y ocho (08) femeninos

 

 

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